miércoles, 7 de junio de 2017

Villa O'higgins, senderos próximos, Carretera Austral (senderos)

VILLA OHIGGINS, SENDEROS
Mañana para caminar. Ya he gastado tres pomitos de La gotita pegando mis botas. Este viaje juega con ciertos idearios placenteros, ciertas ideas románticas y mitológicas acerca de la gente y los lugares. De alguna forma llevo 55 días haciendo lo que algunos sueñan. La vida son momentos, me dice compartiendo anécdotas y café con un escalador. Yo creo que no son solo momentos, el mañana nos importa.

Hoy decido subir un poco el Cerro La Bandera ubicado junto al pueblo. Tiene senderos, miradores. Se puede llegar a la cima o hacer un rodeo con vista al Lago Ohiggins.

En el trayecto en bosque es tremendamente húmedo. Arboles muy altos y otros caídos en putrefacción. El piso un colchón de madera, hojas, arenisca. A los costados notros, helechos, canelos, musgo, hongos y líquenes.

Hay muy buenas vistas del poblado. Sus casas pintadas de colores vivos. Azul, rojo, amarillo, verde. Sus techos de chapa a dos aguas. Paredes de troncos, tejuelas o listones. El barrio oficial de casas y colores uniformes. Los Campings.

El aeródromo y su pista asfaltada. Los bomberos. La plaza. Se escuchan un par de motosierras y a Vicentico cantar Matador. Las calles un prolijo cuadriculado sin peatones ni vehículos. 



MIRADORES
VILLA OHIGGINS – RIO MOSCO

Martes 7 de diciembre. Saliendo hacia el sur de Villa Ohiggins se pasa el retén de carabineros y se llega al Río Mosco. Tomando huellas hacia el este, entre los pedregales que rodean su cauce, se accede a senderos y pasarelas.

A un kilómetro hay unas pasarelas y puente peatonal colgante que sigue aguas arriba el Río. Se cruza de margen y comienza el sendero de varias horas hasta el Glaciar Mosco.

Antes hay un puente de listones de madera para el paso vehicular. Luego hay huellas entre las piedras y se llega a una tranquera donde está el hito fronterizo chileno-argentino del Paso Internacional.

El camino es apenas transitable y trunco. Por un par de minutos estoy en suelo argentino. No hay paso vehicular, quizás solo a caballo.





Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario