miércoles, 7 de junio de 2017

Villa O'higgins, Lago O'higgins, Puerto Bahamondez, fin de la Carretera Austral

PUERTO BAHAMONDEZ
Lunes 6 de febrero. Mañana distendida. Salgo de la plaza de Villa Ohiggins rumbo al sur. Paso la armada y un predio de actividades rurales. Se empieza a bordear el Río Mosco. Zona de esteros y arenales. Hay algún espacio para acampar libre. Bosquecillos sin alambrar. Encuentro unos ciclistas que ya cruce en Los Ñadis y en Río Bravo.

Luego se cruza el Río Mayer por un puente colgante y se bordea el fiordo de aguas verdes. Hay un sendero al mirador Altavista y a Lago Negro pero es privado.

El camino bordea el fiordo. Es muy bonito. Abierto sobre el barranco de roca. Alrededor la vista de grandes cerros y algún glaciar. A lo lejos se ve el Glaciar El Mosco. El recorrido no tiene grandes exigencias pero si algunas pendientes.

Puerto Bahamondez es otro hito de este final. Un cartel indica el fin de los 1.247 kms de Carretera Austral. Es la foto infaltable.

En realidad esta ya no es la Ruta 7 Carretera Austral. Sino la ruta x-91. La Carretera Austral corre de Río Bravo hacia el Glaciar Jorge Montt en un proyecto de llegar a comunicarse con Puerto Natales rodeando el inmenso Campo de Hielo Sur.

En Puerto Bahamondez hay un puesto de la armada y un par de embarcaciones militares, otras de madera ya abandonadas.

También un sendero vehicular muy precario que sigue casi un kilómetro hasta una tranquera. Es el acceso a la central hidroeléctrica que autoabastece a Villa Ohiggins. Este es el final, por ahora.




Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario