jueves, 8 de junio de 2017

Lago del Desierto, Rio de las Vueltas, El Chalten, Santa Cruz (ruta)

EL CHALTEN
Viernes 10 de febrero. El camping Estancia Lago del Desierto, ubicado en la punta sur esta bastante bien instalado y es tranquilo. Ofrece la posibilidad de subir hasta el glaciar Huemul y su laguna. Camping a 200 pesos y glaciar a 150 pesos. Hay un buen refugio y duchas por la tarde. Un buen predio arbolado para acampar. Parrillas y bancos. Hay proveeduría y kiosco pero no tiene alimentos frescos.

El camino son 37 kms hasta El chalten, siguiendo el Río de las Vueltas. Atrás queda el glaciar Vespegini. Se pasan algunas cascadas y saltos, el puente sobre el Río Toro y el Salto del Anillo. Se atraviesan lindos bosques.

Unos kilómetros después de cruzar el Puente sobre el Río Midolon se llega a la Plaza Soberanía. Este lugar recuerda el enfrentamiento ocurrido a fines de 1965 entre militares argentinos y chilenos, donde murió el Tte Merino.

Laguna Cóndor es un lugar muy bonito. Rodeada de cerros rojos y pardos al este, nevados y con glaciares al oeste. Si uno tiene suerte, desde aquí se puede ver el Fitz Roy. Hoy no.

Junto al puente de hierro del Río Eléctrico, reciclado de puentes ferroviarios de ferrocarril provincial de Buenos Aires, nace el sendero a Piedra del Fraile. Mas adelante se encuentra el Camping Bonanza, a 15 kms de El Chalten. El camino va pegado a un barranco de piedra y el Río.

Aquí se ingresa al Parque Nacional Los Glaciares. Más adelante se encuentra el sendero a Salto del Chorrillo. Y finalmente se ingresa a El Chalten.





Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario