jueves, 8 de junio de 2017

El Chalten, Lago Capri, Campamento Poincenot, sendero al Fitz Roy (sendero)

POINCENOT, FITZ ROY
Sábado 11 de febrero. Mi idea era acampar dos días en Laguna de Capri y en el medio ir hasta Laguna de los tres. Ayer el guardaparque me entusiasmo con unir Poincenot con el camping Dagostini. Un plan de cuatro días.

Improviso como llevar lo mínimo sin tener mochila y parto pasadas las nueve. El sendero esta concurrido. Me indican que son dos horas a Capri y dos más a Poincenot. Mi experiencia es que siendo lento tardé cinco horas.

El primer tramo es subida con buena pendiente pero sin obstáculos. Al kilómetro se llega al mirador del Río de las vueltas y luego el camino rodea un barranco metiéndose en el bosque. Alrededor de cuatro kilómetros lleva llegar a la primera bifurcación. A la izquierda Capri y su camping. A la derecha un mirador y Poincenot.

El mirador es un buen lugar para ver al Fitz Roy y las demás agujas que lo rodean pero por ahora hay nubes. Es lo más habitual. El camino baja y sube. El bosque sigue. Vamos siguiendo el Río Chorrillo del salto.

Luego se entra en una zona más abierta y llana. Se cruzan arroyitos y esteros. Se pasa una bifurcación que conduce a las lagunas madre e hija y al Cerro Torre. Al llegar al km siete un puentecito nos cruza el Río Blanco.

Luego esta el desvío que conduce a Piedras Blancas y sus vistas del glaciar. Esa misma senda sale a la hostería El pilar y el puente sobre el Río Blanco, sobre la Ruta 23. Un tramo más y se llega a Poincenot. Debe ser el camping más concurrido donde he estado. Unas cincuenta carpas y quién sabe cuantos idiomas y países.

Justo cuando el Fitz Roy muestra todos sus picos excepto el mayor, el cielo comienza a cerrarse bajo nubes oscuras. Suficiente para mí por hoy. Mañana será el turno de seguir hacia laguna de los tres.





Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario