jueves, 8 de junio de 2017

Campamento Poincenot, Río Blanco, Glaciar Piedras Blancas, El Chalten (sendero)

GLACIAR PIEDRAS BLANCAS
Domingo 12 de febrero. Anochece en el camping de Poincenot bajo una llovizna. No me hago ilusiones de buen día para mañana. Me sorprende que mis vecinos franceses se levanten a las cinco. Yo no salgo de mi carpa hasta pasadas las ocho. Y entonces observo un cielo celeste entre el bosque. Camino al Río y descubro al Fitz Roy en una vista inmejorable. Esto es tener suerte.

Mi plan es intentar llegar a la Laguna de los tres. Desayuno y salgo. Es un kilómetro llano con amplias vistas del Fitz Roy y todas sus agujas hermanas, y muchas fotos. Se cruza una pasarela sobre el Río Blanco y se llega a un pequeño refugio. Aquí comienza lo difícil. Un kilómetro de subida, 400 metros de desnivel. Para superar el Cerro que ahora domina mi vista.

Tengo todo el día. Avanzo lento. El ascenso es cada vez más duro pero esta bien señalizado. Logro realizar 2/3 de la subida. Me faltan quizás 300 metros pero el vértigo me ha agotado más que el esfuerzo físico. Hasta aquí llegue. No veré la Laguna de los tres. Yo sabía que esto es un intento. Ahora tengo igual que bajar todo lo subido y comprobaré que mi ascenso fue largo.

Es mediodía así que regreso a Poincenot para ir al Mirador del Glaciar Piedras Blancas. El cielo sigue despejado y Poincenot ofrece muy buenas vistas. El glaciar Piedras Blancas esta un poco mas al norte. Son dos kilómetros de senderos bastante llanos. Una vista impactante de los hielos celestes, la laguna verde y la roca gris facetada del Fitz Roy.




Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario