lunes, 22 de mayo de 2017

Sendero a Cerro Castillo, Villa Cerro Castillo, Carretera Austral (ruta)

Viernes 13 de enero. Me quedo un día más para subir a la Laguna Castillo. Ayer un compañero de camping que hizo todo el recorrido de tres-cuatro días me contagió su entusiasmo. La noche tuvo una sorpresa: luna llena. La mañana amanece perfecta para un ascenso de más de cinco horas.

Un desacierto arruina la jornada. Le pregunto el acceso a gente equivocada que me manda a un "muy buen" sendero (entrada 5 mil pesos) que se pierde frente a una barranca luego de un par de horas.

Busco huellas entre el monte, sabiendo que ya no puedo bajar y empezar de nuevo hoy por el camino correcto. Pero el intento es inútil. Las huellas son fragmentos que se pierden. El monte es impenetrable y al frente tengo barrancos imposibles de superar.

El lugar es magnífico. Bosque, monte, arroyos, barrancos. Vista de las cumbres del Cerro Castillo pero el prometido "mirador" es un fraude.

Deshago mis pasos con frustración. No alcanzo a disfrutar la naturaleza que me rodea. Llego al pueblo al mediodía. Una tarde inútil de esas que odio, donde es tarde para hacer otra cosa.

Se que alcanzar esa laguna vale la pena. Quizás un día más aquí. Pero también esta esa necesidad de seguir camino. Y cuanto más miro los mapas de los caminos que me esperan hacia el sur me pierdo entre interminables opciones. Por la noche, en el camping, me cuentan que alguien hizo el mismo camino y llegó a la laguna. ¿Fue fraude o fue mi error?





Powered by Wikiloc




No hay comentarios:

Publicar un comentario