martes, 30 de mayo de 2017

Puerto Tranquilo, Cascada La Nutria, Lago Tranquilo, Glaciar Exploradores, Alacaluf (ruta)

CASCADA LA NUTRIA
Viernes 20 de enero. Salgo bien temprano de Puerto Tranquilo rumbo al mirador del Glaciar Exploradores a unos 52 kms por la ruta x-728. La idea es seguir un camino no tan congestionado turisticamente a ver de qué se trata.

El primer tramo es de subida moderada. Se pasa un cementerio familiar. Se sigue un arroyo. A los ocho kilómetros se empieza a bordear el Lago Tranquilo, en parte en cornisa entre los barrancos y el lago.


Va creciendo la humedad, la vegetación, las caídas y cursos de agua, van desapareciendo las rosas mosqueta y aparecen nalcas, botellitas y notros. Los coihues y ñires ganan en altura. Vuelvo al bosque húmedo andino.


Aquí hay unas subidas y bajadas más fuertes. A los 20 kms se pasa por el camping y cafetería La Nutria. Y un par de kilómetros más aparece la cascada La Nutria junto al camino, todavía siendo verano con bastante agua. Según la época del año sus aguas provienen del deshielo o de las lluvias.


Se empiezan a ver nieves eternas en la cima de los cerros, se sigue el Río Exploradores. Se cruzan puentes y arroyos. El agua verde de deshielo se hace más caudalosa.

LAGO TRANQUILO

El Río se hace tan ancho que parece una laguna, con arenales y juncos. Hay varios lugares que invitan al camping libre y bajar al río.


En el kilómetro 44 una familia alemana ofrece alojamiento. Un poco más adelante se ingresa en el Parque Laguna San Rafael y se bordea el Lago Bayo.












Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario