martes, 30 de mayo de 2017

Cuevas, Capilla y Catedral de Marmol, Puerto Sanchez, Lago General Carrera, Puerto Tranquilo (navegación)

PUERTO SANCHEZ
Jueves 19 de enero. Por la mañana el lugar tiene un ritmo más propio que la aglomeración del turismo de temporada por la tarde.

Pregunto y encuentro una excursión doble. Capillas de Mármol y Puerto Sánchez en un rato. Dos horas y media. 20 mil pesos. Cruzamos el Lago General Carrera y sus aguas turquesas. El día va asomando el sol y el viento no es tan fuerte.


Puerto Sánchez fue un pueblo minero. Zinc y plomo. Nuestra primera escala son dos barcos mineros abandonados. Un carguero y su remolcador. Luego visitamos las cuevas y túneles de Puerto Sánchez. Podemos bajar y recorrer una grieta. Entre fisuras, ventanas, vetas de mármol, columnas y estalactitas avanzamos a pie en la oscuridad y a contraluz.



CATEDRAL DE MARMOL
Nuestro bote se introduce en algunas cavernas, bordeamos barrancos. Entre el mármol hay vetas de madera petrificada. Nos toca volver a cruzar el Lago hacia el recorrido más visitado. Las cavernas, capilla y cuevas de mármol ubicadas al sur de Puerto Tranquilo.

En el medio del lago, una isla privada muestra similares formaciones. Nuestro bote ingresa en alguna caverna hasta donde hay agua. Tiene unos 50 metros de extensión. Pasamos Bahía Mansa. Bordeamos la figura de El perro. Nos detenemos en La Capilla y en La Catedral.


El recorrido es un deleite visual, las formas abstractas y plásticas, los juegos de contrastes, luz y contraluz, mármol y lago.





Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario