lunes, 29 de mayo de 2017

Chile Chico y alrededores, Aysen (ruta)

CHILE CHICO
Martes 17 de enero. Una vuelta por los alrededores del pueblo. Salgo de la plaza principal hacia el oeste. Fuerte subida pasando el Mirador del Viento, camino a Fachinal. Mucha pendiente, piedra suelta y un viento en contra que tira arenisca con cada vehículo que pasa.

Luego de dos kilómetros aparece una huella sobre mano izquierda. Se pasa un corto arenal y se ingresa en un pequeñito valle de cultivo de cereza. Los árboles cargados de fruta madura. Ubicados en hileras. Protegidos por álamos y con un sistema de riego. No hay tranquera así que ingreso y doy la vuelta. Al fondo una enorme pileta para abastecimiento de agua y obras para ampliación de la plantación.


Retrocedo mi camino hasta una bifurcación. Esta huella vehicular me lleva a una zona alta. De mucha piedra. Encuentro un sitio con amplia vista de la desembocadura del Río Jeinimeni, el poblado de Chile Chico con sus casas coloridas y un enorme valle poblado de álamos que hablan de más frutales.


Tomo aquí una huella peatonal. A veces pedaleando. A veces a pie. Bajo abruptamente por los fondos de Chile Chico. Encuentro un enorme predio de la sociedad agropecuaria local. Escenario y pista de cuadreras.


Luego recorro unos barrios de planes de vivienda. Salgo a la ruta hacia Argentina donde se ubica la plaza Tehuelche. Tomo la costanera al Lago General Carrera.


La playa de piedras, los sauces al lago, un par de barquitos y botes de madera, Llega La Tehuelche desde Puerto Ibáñez. La nueva costanera peatonal y finalmente mi camping céntrico.





Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario