lunes, 29 de mayo de 2017

Chile Chico, Fachinal, Paso Las Llaves, Puerto Guadal, Carretera Austral, Lago General Carrera, Puerto Tranquilo (automovil)

PUENTE LAGO GENERAL CARRERA
Miércoles 18 de enero. Hago el camino de Chile Chico a Puerto Tranquilo en bus, un poco acobardado por el viento. El camino va bordeando el Lago General Carrera. Empieza con una fuerte subida hasta el desvío a Bahía Jara, donde se anuncia un camping.

Luego se pasa por unas minas de oro y plata que trabajan entre Cerro Bayo y Laguna Verde. El mirador es espectacular. Se pasan quebradas de roca de dos metros de ancho. Pequeños e idílicos vallecitos costeros. Luego de unos cincuenta kms se llega a Fachinal. El Paso las Llaves son varios kilómetros de camino de cornisa. La sensación es de vértigo.

Al salir de Paso las llaves la vegetación cambia abruptamente. De la estepa y la piedra empezamos a encontrar coihues y hasta nalcas. Vamos volviendo al bosque andino y la humedad. Enfrente Puerto Cristal es una mina abandonada que fue un poblado numeroso. Se llega por una zigzagueante bajada que se ve de lejos.

Mas adelante llegamos a Mallin Grande. Donde hay alojamiento y mercados. La siguiente escala es Puerto Guadal. Poblado bastante grande. Con una hermosa bahía.

Un poco más y tomamos la Carretera Austral hacia el norte. El tránsito turístico se hace intenso. Se cruza un puente colgante. Montones de ciclistas rumbo al sur. Aguas verdes glaciares. El gran lago ahora es entre verde y turquesa.

Finalmente se pasa Puerto Mármol y Puerto Tranquilo. Es un pueblo pequeño y netamente turístico. Su casi excluyente atractivo es la visita y navegación en bote a las capillas de mármol. A lo largo de dos cuadras están los puestos de una veintena de agencias.

Otra opción es visita el Glaciar Exploradores. Caminata sobre el hielo. Pero bastante más costosa y menos popular.




Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario