lunes, 24 de abril de 2017

Coyhaique y Reserva Coyhaique, Carretera Austral (ruta)

Domingo 8 de enero. Día para recorrer Coyhaique y su reserva. Sobre la Avenida Baquedano encuentro la Plaza de los pioneros en homenaje a los peones rurales y ovejeros. Y el cementerio, con importantes bóvedas familiares, doble apellidos españoles, muchísimo colorido de flores de tela y una placa recordando a una docena de desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.

Hay cosas de Chile que me llaman la atención. Sus construcciones de madera, sus calefones de encendido automático, sus banderas nacionales por todos lados y la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.

Pero uno no debe cometer el error de casi todo turista, creer que conoce un país, su cultura, su sociedad, porque estuvo unos días paseando.

Así que a seguir pedaleando. La visita a la Reserva Coyhaique fue breve y cansadora. El acceso tiene una fuerte pendiente de varios kms. Y lo único que me ofreció fueron vistas de la inmensidad urbana de Coyhaique, al pie de unas enormes barrancas.

Es domingo y la ciudad esta dormida. Locales cerrados y turistas caminando. El día es bueno. Nublado y con ratos de sol. Tarde de descanso y charla en el hostel. El encargado invito choripan y cerveza para todos.

A prepararse que mañana comienza el cruce de Cerro Castillo. Por asfalto o por ripio? Creo que antes voy a recorrer el valle del Río Simpson.





Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario