sábado, 4 de marzo de 2017

Villa Ortega, valles, verdes, quebradas y ríos, fotos

De Mañihuales a Coyhaique la Carretera Austral es muy bonita y muy transitada, tiene interesantes atractivos pero me resultaba peligrosa. Los mapas me muestran un viejo recorrido que pasa por Villa Ortega. Otro más exigente que va hacia Ñirehuao. El camino rural se interna en una sostenida subida por una región ganadera, con ríos y barrancos.

En Argentina tenemos al Gauchito Gil, la Difunta Correa, aquí es San Sebastian y tiene su lugar en este camino. El camino es un poco estrecho y se cruzan pocos vehículos, solo un ciclista brasilero, el paisaje se disfruta con inmensas vistas de distintos verdes.

Al llegar a Villa Ortega apenas encuentro un hombre caminando. La enseñanza vuelve a funcionar: preguntar, confiar, aceptar. Allí a la vuelta me señala un lugar que dice restaurant. Resulta la casa de la fundadora del pueblo. Tiene unas habitaciones y una cabaña, alojamiento de turistas y también de obreros de la zona. Una tarde-noche compartiendo una mesa con la familia. En la plaza del pueblo hay alguna vieja maquinaria rural a modo de museo abierto.

La mañana siguiente me despide con un inmenso arco iris camino a Coyhaique y luego con una fuerte lluvia.

VALLES CAMINO A VILLA ORTEGA

SAN SEBASTIAN, CAMINO A VILLA ORTEGA

VALLES, RIOS Y SUBIDA, CAMINO A VILLA ORTEGA

LA CANCHA Y ESTADIO DE FUTBOL, VILLA ORTEGA

ARCO IRIS, CAMINO A COYHAIQUE

MUSEO RURAL, EN LA PLAZA DEL PUEBLO

BONITOS ARBOLES EN EL CAMINO



No hay comentarios:

Publicar un comentario