jueves, 22 de junio de 2017

RELATOS y LUGARES

CONFLUENCIA BAKER y  NEFF
65 días y 2.150 kms. desde Bariloche hasta El Calafate, a través de la Carretera Austral Chilena. Pasos internacionales, glaciares, lagos, ríos, caletas de pescadores, senderos, campings, bosques y la maravillosa gente de Aysen.

De diciembre 2016 a febrero 2017. Fotos, mapas, relatos, información.






Etapa 5: de Villa O`higgins, a Candelario Mansilla, cruce a El Chalten (Argentina), Fitz Roy

La quinta y última etapa tiene momentos destacados, la llegada a Villa O'higgins, Puerto Bahamodez, la navegación del Lago O'higgins y su glaciar, acampar en Candelario Mansilla, el cruce internacional Dos Lagunas con un sendero de verdadera aventura hasta Lago del Desierto. Y ya en Argentina, recorrer los senderos hacia el Fitz Roy y acampar en Poincenot.

Etapa 4: de Cochrane, Los Ñadis, Caleta Tortel, Cuesta Vagabundo, hasta Villa O'higgins

La cuarta etapa es una de las más atractivas, atrás queda mi recorrido al glaciar Calluqueo, bordeo lagos y bosques por una Carretera Austral cada vez más agreste, acampo en Los Ñadis, luego en Río Jaramillo, aparece por ratos el espectacular Río Baker, la característica Caleta Tortel con sus pasarelas y su isla de los muertos, varias cuestas y un fiordo es el camino para llegar a Villa O'higgins.

Etapa 3: de Coyhaique, Valle Simpson, Chile Chico, Puerto Tranquilo, Baker, a Cochrane
Tercera etapa, partiendo desde Coyhaique, recorriendo el Valle Simpson y descubriendo algunos de sus lagos, nuevamente encontrando esa hospitalidad de Aysen, subiendo al Portezuelo y bajando la Cuesta del Diablo, Villa Cerro Castillo con su lago, un camino para descubrir a Puerto Ibañez, el hermoso Lago General Carrera, Chile Chico con sus cerezas y su valle lunar, el Paso Las LLaves, las cuevas y capillas de mármol en Puerto Tranquilo, la espectacular confluencia de los ríos Baker y Neff, el pequeño poblado sureño de Cochrane.


Etapa 2: de Chaiten, Santa Lucia, La Junta, Cisnes, Mañihuales, a Coyhaique
Segunda etapa del viaje, saliendo en navidad desde Chaiten, bordeando el Lago Yelcho y su puente colgante, recorriendo los valles de La Junta, Valle Mirta, Santa Lucia, el hermoso fiordo de Puyuhuapi, el Ventisquero Queulat bajo la lluvia, su dura cuesta, Puerto Cisnes en año nuevo, las praderas y barrancas de Mañihuales y Villa Ortega y el gran centro urbano de Coyhaique.

Etapa 1: de Bariloche, Puerto Montt, Contao, Hornopiren, Chaiten

Primera etapa del viaje, partiendo desde San Carlos de Bariloche (Argentina), por el Paso Perez Rosales que combina navegación y bicicleta, acampando en Petrohue, luego Puerto Varas, un paso rápido por Puerto Montt, descubrir el Océano Pacífico, bordear sus caletas de pescadores, sus construcciones de madera, la primer barcaza, una hospitalaria jornada en Contao, un recorrido por el solitario camino costero, Hornopiren, otra navegación larga, el Parque Pumalin y Caleta Gonzalo y una navidad en Chaiten.






No hay comentarios:

Publicar un comentario