sábado, 4 de marzo de 2017

LLuvias en la Carretera Austral, fotos

Un amigo me dijo semanas antes de partir "te vas a mojar" y creo que me salvó. Yo sabía del clima lluvioso pero lo subestimaba. Ahí me equipé con buenas alforjas impermeables y una buena campera. No, pilotín y bicicleta son incompatibles.

Pero muchas veces en el camino me encontré con lugareños que me reconocieron "este verano es muy lluvioso". De cualquier forma, bienvenidos al bosque valdiviano y sus lluvias que son las que producen estos bosques verdes impenetrables y estos glaciares que tanto amamos.

Amanecer sobre las playas de Contao lloviendo es uno de esos recuerdos, el Residencial Sofia que me dió albergue me salvó. Recorrer el camino costero con sus caletas, entre la lluvia y ciertos reflejos de sol. Otra vez lluvia un día completo en Hornopiren.

Llegar a Chaiten bajo un diluvio una tarde de 24 de diciembre. Buscar refugio en alguna parada de buses o en el supermercado. El Ventisquero Queulat cubierto de bruma. Unos turistas que en la Cuesta Queulat me salvaron con su camioneta.

Pedalear 30 kms. mojado hasta Puerto Cisnes a pasar año nuevo. En el litoral llueve y llueve. Partir de Puerto Cisnes bajo el agua con la esperanza que alejándome de la costa las lluvias fueran menores. Y algo de eso se dió, durante el siguiente mes tuve lluvias -Amengual, Caleta Tortel, Cochrane, Rio Bravo- pero de menor intensidad.


RUTA A PUERTO CISNES
CONTAO y CAMINO COSTERO
MIRADOR VENTISQUERO QUEULAT



RIO CISNES, CAMINO A AMENGUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada