lunes, 6 de marzo de 2017

INFORMACION UTIL

MI BICICLETA VIAJERA
LA BICIVIAJERA PARA LA CARRETERA AUSTRAL

¿Qué bicicleta sirve para recorrer la Carretera Austral? ¿Como debe ser? Cuando empecé a ilusionar este viaje tenía una bicicleta que había usado en unos cuantos caminos y lugares, un cuadro de acero común, una transmisión básica, algo supuestamente poco confiable pero era “mi bicicleta viajera”. Me la robaron.

Hubo que asumir el duelo, y que buscar un reemplazo. La solución fue mi bicicleta urbana, también un cuadro de acero, pero había que adaptar la trasmisión, la horquilla, el porta-paquetes, las ruedas. Un primer viaje por Córdoba me sirvió para confirmar que cualquier bicicleta sirve, siempre que uno la conozca lo suficiente para saber sus debilidades y las soluciones que requiere.


RIO BRAVO, CRUZANDO
EL FIORDO MITCHEL
ALOJAMIENTO Y CAMPINGS, RECOMENDACIONES

Este es un borrador de lugares que me alojé y por distintas razones me resultaron agradables o no tanto. Uno aprende a aceptar lo que hay. Valorar su sencillez y familiaridad. Preferir lo casero. Optar un poco a ciegas. A preguntar y buscar. A confiar.


FERRYS y BARCAZAS, CARRETERA AUSTRAL

Servicios de ferrys en la Carretera Austral y pasos internacionales con Argentina. Cruce por el Paso Perez Rosales, Barcazas en Caleta La Arena, Hornopiren a Caleta Gonzalo, Puerto Ibañez a Chile Chico, Fiordo Mitchell y Paso Internacional Dos Lagunas (Lago O`higgins y Lago del Desierto).


FUTURA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA PATAGONIA CHILENA


Se suman la creación de los nuevos Parques Nacionales Pumalin, Patagonia y Melimoyu. Mapa e información de todos los mapas patagónicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada