martes, 21 de marzo de 2017

Hornopiren, Fiordo Largo, Caleta Gonzalo (navegación)

BAHIA DE HORNOPIREN Y MUELLE
Viernes 23 de diciembre. Estoy practicando mi spanglish. Mucho turista europeo. Argentino hasta ahora ninguno, mis compatriotas deben estar en el mall. Hoy toca un cruce largo en dos ferrys. Cuatro horas y luego media hora más. Afuera montañas cubiertas de verde y nubes bajas.

La navegación es monótona como la geografía. Barrancos cubiertos de verde denso. La espera se matiza con un par de conversaciones. Las bicis siempre despiertan curiosidad y sirven para motivar el dialogo.

Al bajar del primer barco hay que hacer 10 kms en media hora. Consejo: buscar un vehículo que te lleve. Somos siete ciclistas. Cada uno lo resuelve por su propia iniciativa. Yo pago 10 lucas el bus. Uno solo se animó, lo pedaleo y llegó a tiempo. 

SENDEROS PARQUE PUMALIN

CALETA GONZALO, PARQUE PUMALIN

Al desembarcar en Caleta Gonzalo todos los ciclistas siguen. Yo me quedo. Había leído de un lindo lugar para acampar y unos senderos. Cruzo un puentecillo de madera sobre el Río Gonzalo y encuentro el paraíso. Un camping en el medio de un botánico. Los senderos son una maravilla. El río verde corre entre las piedras. Hay plantas que nunca vi.

El camping es gratis en baja temporada. Tiene baños. Tiene bancos y techados. No tiene duchas ni proveeduría. En la cafetería del embarcadero quise comprar un pan y no me lo vendieron. Tenían dos hormas grandes sobre la mesada, recién salidas del horno. Pero un sándwich a 150 pesos argentinos si te lo venden. Fea gente.

Aprovecho la tarde y salgo a caminar, un sendero rodea el aeródromo y llega hasta el Río Gonzalo. El recorrido no es muy largo.


CAMPING CALETA GONZALO




Powered by Wikiloc




No hay comentarios:

Publicar un comentario