lunes, 20 de marzo de 2017

Circuito Chico, San Carlos de Bariloche (ruta)

CAMINO A VILLA TACUL
Salgo desde mi hostel. El GPS marcaba un camino que pasaba por Cerro Chico pero es propiedad privada. Retomo por la Avenida Bustillo. Paso por los campings Cirse y Petunia. Me desvío bordeando el Hípico para tomar el viejo camino a Llao Llao. El ripio en buen estado se va metiendo en el bosque con subidas y bajadas moderadas. Primeros túneles vegetales del día.

Retomo el asfalto del circuito chico en Laguna El trébol, bastante escondida. Aprovecho un refugio para esperar los micros locales para calibrar los cambios de mi bicicleta. Cruzo el puente sobre el estrecho de los brazos este y oeste del Lago Moreno, con bastante viento y emoción.

Más adelante me desvío a Colonia Suiza por un camino de ripio. Un pequeño paraje entre histórico y comercial. Todavía no es temporada y esta tranquilo. En El Parque disfruto de la amabilidad del guía local y de una caminata por un bosquecillo, una laguna con grandes truchas, algún coihue. Cipreses, manzanos, se mezclan. Aprovecho una despensa para almorzar.

Salgo por ripio para el oeste pasando por el acceso a Cerro López. Ya en el asfalto del circuito chico paso por un parador junto a un arroyo donde encuentro unos ciclistas, túneles de coihues, lago escondido, Bahía López, puente entre el Lago Moreno y el Nahuel Huapi. Mucho viento. Varios senderos para hacer caminando.


HOTEL LLAO LLAO
Tomo el desvío a Villa Tacul. Las cuestas y bajadas son fuertes. Con corazón y piñón grande se sube. Persistir, no hay secreto. El camino es un bosque espectacular hasta bajar a la playa. Un coihue enano crece entre el peñón de roca, a contraluz de una tarde que se pone oscura bien temprano.

Retomo camino hacia Llao Llao apurado por una incipiente llovizna. El parque municipal ofrece un área de descanso con bancos ideal para merendar. Y un sendero a un bosque de arrayanes. Me mezclo con algunos grupos de ciclistas.

Ingreso en Puerto Pañuelo a tomar un café. La tarde es fresca y la llovizna cesó. Un hermoso macizo se impone sobre Llao Llao. Pienso que mañana desde aquí mi viaje cruza un límite, multiplica su intensidad. Será mi tercer cruce de los Andes por un camino del que tengo enorme expectativa.

El último tramo por Av. Bustillo se sufre. Asfalto angosto. Mucho tráfico veloz. Una despensa para comprar algo para cenar. Hago un breve recorrido hacia Punta San Pedro.


Powered by Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario