miércoles, 29 de marzo de 2017

Ciclistas (nota)

PUNTA NAO, CAMINO COSTERO
Lunes 26 de diciembre. Yo le escapo a la familia. A veces esto resulta un continuado de camping en hospedaje. Todavía no llegó el turismo de temporada y hay ciclistas en todos lados, principalmente europeos. Esto se va a poner peor cuando lleguen los "argentos" en masa.

Hay bicis rodado 29, hay plegables rodado 26, hay quienes van solos, hay parejas, pocos pendejos y muchos rondando los 30-40 añitos. Hay algunas horquillas rígidas. Hay mucho porta delantero. Muchas marcas que no conozco. Algunas ciclocross, ruteras recicladas, mayoría de mtb. Eso si, bicis buenas, soy el único que va con una de acero común pero tengo fe que ya aparecerá algunos con una playera y dos bidones.

Los europeos hacen camping aunque diluvie. Me llama la atención su austeridad y su constancia. Muchos van demasiado rápido. Porque el físico les da, o porque los apremia el calendario. Tengo la sospecha que se pierden algo.

Lo bueno es que renuevo contactos cada día. A veces somos seis en un mismo camping. Nos acompañamos un rato en la ruta, nos saludamos al cruzarnos. Otras veces estoy solo, cantado para mi estrofas de Yupanqui, de Páez o de Bigarrena.


VALLE MIRTA, PUENTE COLGANTE
Es mi destino: piedra y camino. De un sueño lejano y bello, viday;  soy peregrino.

Por más que la dicha busco, vivo penando y cuando debo quedarme, viday; me voy andando

A veces soy como el río: llego cantando y sin que nadie lo sepa, viday; me voy llorando.

Piedra y Camino, Atahualpa Yupanqui





No hay comentarios:

Publicar un comentario