martes, 21 de marzo de 2017

Camping Caleta Gonzalo, Parque Pumalin (nota)

CAMPING CALETA GONZALO
Viernes 23 de diciembre. El camping es genial. Ubicado a cien metros del embarcadero, se ingresa por un sendero y un puente de madera sobre el Río Gonzalo, de aguas verdes y torrentosas.

El bosque parece encantado, impenetrable, plantas extrañas, pequeños árboles cubiertos de musgo, florecillas. Hay un sendero fácil que rodea el aeródromo. Otro que va a una cascada. El aire es humedad y llovizna. Hay buenos techos, bancos y baños.

Hay otros acampantes pero no hay mucha conversación. Un matrimonio europeo casi me esquiva la mirada. Un ciclista solitario más allá, que llegó en la última barcaza del día. La sopa y la polenta calientan la noche.

BOSQUE DEL PARQUE PUMALIN

Una chica me dice que buscó conseguir pan en el restó y cabañas que están cerca y la rechazaron. Yo igual hago el intento y fracaso, sobre la mesada tenían dos hormas de pan enormes, pero solo venden sándwiches caros o galletitas envasadas. Yo buscaba algo de pan para desayunar. El desayuno será café y galletitas.

Cuando me estoy yendo temprano mis vecinos me saludan. ¡Ay que fríos estos suizos! Todos vamos hacia el sur. Nunca imagine que tanto estudiar ingles a desgano me serviría en Chile. El recorrido por el Parque Pumalin es hermoso y mojado.

El Parque Pumalín es un proyecto de la fundación creada por Douglas Tompkins y abarca casi 300 mil ha. Dos terceras partes son bosque nativo y cuenta con varios senderos de corta y larga extensión. La Carretera Austral abierta hace pocos años en este tramo, une distintos lagos, campings y da acceso a estos senderos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario