lunes, 6 de marzo de 2017

Alojamiento y camping, recomendaciones

CAMPING PETROHUE
Este es un borrador de lugares que me alojé y por distintas razones me resultaron agradables o no tanto. Uno aprende a aceptar lo que hay. Valorar su sencillez y familiaridad. Preferir lo casero. Optar un poco a ciegas. A preguntar y buscar. A confiar.

Camping Petrohue
Cruzando el río. Es sencillo. No tiene agua caliente. Pero tiene verde y playa, algunas mesas y bancos. Rico dulce casero para desayunar. Disfrutar una charlar con su cocinero u observar a Don Alex con su pesca. 5 mil por persona. 4 mil el desayuno. Mil el bote para cruzar el río.

Camping Caleta Gonzalo
Parque Pumalin. Tiene baños, bancos y techados. Bien agreste. No hay duchas ni electricidad. Agreste con buenísimos senderos. Sin provisiones. Gratuito en baja temporada. A 5 mil en temporada.

Residencial Sofia. Contao
Auténticamente familiar. Hospitalario. Comida rica. Unos huevos a la paila. Una sobremesa frente a la tele. Muy recomendable. 10 mil por persona. Habitación compartida.

Residencial Nicol. Hornopiren
Una casa familiar. Cumple. Es barato. Wifi público en la municipalidad y la plaza. Lavandería. 7 mil por persona. 3 mil el lavado de ropa. Tiene camping sin instalaciones a 2 mil por persona.


Camping Molino de Agua, Hornopiren
Camino al Parque Nacional Hornopiren, ruta V-885. También hay refugio en Lago Cabrera.

Hostel Chaiten
Bien instalado pero sin alma. No permiten uso de la cocina y el desayuno lo cobran 5 mil. Tiene camping y habitaciones compartidas. Wifi. Duchas con agua caliente. 10 mil por persona.

Camping Lago Yelcho
Carísimo pero bueno. Sitios techados con bancos y electricidad. Duchas y buenos baños. Playa al lago. No hay provisiones en la zona. 10 mil.

Hospedaje La Junta
Hay dos hospedajes en el pueblo. Tiene desayuno. No tiene comida. Wifi. 12 mil con desayuno.

Camping Santa Lucia
Tan sencillo como agreste. Un baño precario y una canilla. Pero puro verde y limpio. A dos kms al sur del pueblo. 2 mil por persona. Muy bonito río al fondo del predio.


Camping La Sirena, Puyuhuapi
Ubicado en el centro del poblado, sobre la costa del fiordo.

Hostal Ventisquero, Puyuhuapi
A 10 mil pesos por persona.

Camping Queulat. Reserva
Hay dos campings privados sobre la ruta. Este esta en el parque. Tiene sitios techados con bancos. Baños con duchas de agua caliente por la tarde noche. Solo se pueden usar cocinillas. No se puede hacer fuego lugar agreste con varios senderos al ventisquero. No hay electricidad ni provisiones. 5 mil por persona. Más entrada de ingreso al parque.


Camping privado. Acceso al Parque Nacional Queulat
Ubicado sobre la Carretera Austral

Camping Privado, Queulat
Ubicado dos kilómetros al sur del acceso al Parque Nacional Queulat

Hospedaje Santa Teresita. Puerto Cisnes
Bien instalado y atendido. Tiene desayuno. No tiene comidas. Wifi. Habitaciones compartidas

Residencial El indio. Amengual
Casa familiar. Comedor. Bien atendido. Muy recomendable. Wifi. 10 mil por persona. Lavado de ropa.

Camping Bordederio. Mañihuales
Agreste. Con duchas y refugio. Cuidado por sus dueños. Tiene cocina a leña y leña en el refugio. Wifi. 4 mil por persona.

Restaurante y hospedaje. Villa Ortega
Otra experiencia familiar. Comer con los dueños de casa, de la fundadora del pueblo. Conocer la vida del lugar. Su hospitalidad.

Hostel centro preuniversitario. Coyhaique (calle Lautaro, frente Hostel El gaucho)
Solo funciona en verano cuando no hay clases. Es económico y tiene baños chicos para tanta gente. Pero la predisposición de su encargado es lo mejor. Electricidad. Wifi. Cocina. 10 mil por persona.

El Blanco, Hospedaje
Preguntar en la despensa sobre la ruta. Otra familia lugareña. Bien atendido. Rica comida. Buen mate. Muy buena habitación. 20 mil por persona, incluye cena y desayuno.

Camping Laguna Chiguay. CONAF
El bosque es hermoso. Un sendero muy bueno para caminar desde la laguna. Hay refugios y baños. No hay ducha, ni electricidad ni provisiones. 5 mil por persona.

El mirador. Camping Villa Cerro Castillo

Un camping sencillo. Buenos baños y duchas. Refugio y electricidad. Cuidado por su dueña, una señora del campo. 4,5 mil por persona.

Residencial El Cata. Puerto Ibañez
Bien atendido por su dueña. Sobre la principal, a media cuadra de la costanera. Habitaciones compartidas. Comidas y desayuno. Wifi. 12 mil con desayuno. 6 mil la comida sin bebida.


Camping Don Omar, Puerto Ibañez
Sencillo, ubicado en la costanera. Calle General Carrera y Padre Ronchi. A 2 mil por persona.

Camping Chile Chico
Konaiken y Lo de Ale son lo mejorcito pero sus predios son chicos y sus baños más o menos. Duchas. Electricidad. Wifi. Algunos bancos. La zona es ventosa. Konaiken es chico y céntrico, a una cuadra de la plaza. Ale es un poco más grande pero sin verde, esta a unas 10 cuadras del centro, sobre la ruta. 5 mil por persona.


Camping La Parva, Puerto Tranquilo
Ubicado frente a la cancha de futbol. Camping y comedor. Tiene un predio con bastante verde para acampar. Duchas con agua caliente aunque no siempre funcionan correctamente. Wifi. 4,5 mil por persona.

Camping Bellavista. Puerto Tranquilo

Demasiado concurrido pero el mejor camping del lugar. Buenos baños y duchas. Comedor para cocinar pero sin cocina. Electricidad. Lavadero de ropa. Predio chico pero con pasto. Hospedaje. Atendido por su dueña. Wifi. 5 mil por persona.

Camping Pudu, Puerto Tranquilo
Sobre el Lago General Carrera, a un kilómetro al sur de Puerto Tranquilo

Alacaluf. Glaciar Exploradores
Alojamiento y comida. Familia alemana. A 44 kms de Puerto Tranquilo. El lugar no es barato, pero tuve la suerte que me facilitara un lugarcito. Lamentablemente no tienen camping actualmente. Gente muy hospitalaria.


Camping La Nutria, Puerto Tranquilo
Ubicado camino al Glaciar Exploradores, a unos 20 kms. de Puerto Tranquilo y próximo a la Cascada La Nutria.

Camping Campo de Hielo Norte, Carretera Austral
Camping rural, ubicado a unos 30 kms. al sur de Puerto Tranquilo, junto al desvío al Campo de Hielo Norte.

Alma Verde. Puerto Guadal
Camping nuevito y ecológico. Agreste y organizado. El placer de dormir en un bosque y bañarse calentito. Atendido por su dueño. Tiene refugio y cocina a gas. Electricidad en el refugio. No tiene wifi. 5 mil por persona.

Doña Ester. Puerto Bertrand
Residencial y comedor atendido por su dueña. Ubicado frente a la plaza. Comida riquísima. Lugar tranquilo y cuidado. Habitaciones compartidas y camping. No tiene wifi. 12 mil por persona con desayuno. 8 mil la comida.

Camping Cochrane
A media cuadra de la plaza. Atendido por su dueña. Predio con pasto y frutales. Refugio. Mesas y bancos. Cocina a garrafa. Electricidad. Servicio de lavado de ropa. Duchas con agua caliente. Wifi. 5 mil por persona.

Fundo Los Faldeos. Calluqueo

La casa de José Delgado no es hospedaje pero se puede comer y dormir. El hombre es parco pero hospitalario. Recomendación: llevar yerba, pan, algo para comer y compartir. Y bolsa de dormir. Ubicado en un desvío antes del puente sobre el Río Tranquilo.

Camping y Refugio Los Ñadis
A diez kilómetros de la carretera austral, luego de bajar la Cuesta Barrancoso. El camino atraviesa un par de tranqueras y un puente colgante. En la confluencia de los río Baker y Los Ñadis. 4 mil en carpa y 8 mil en cama. Duchas con agua caliente. Comedor y refugio con cocina económica y leña. Predio bien rural. El dueño ofrece sus dulces de calafate. Sendero a Paso San Carlos.

Camping Caiquenes. Lago Vargas
Al sur de Cochrane. Sobre la Carretera Austral. Me dicen que esta bien instalado y cuenta con duchas con agua caliente.

Camping Río Jaramillo, Lago Vargas
Sencillo y rural. Baño precario. Sin ducha. 5 mil por persona.

Hospedaje Chanito. Caleta Tortel
Compartido. Duchas. Cocina. No sirve desayuno ni comida. No lava ropa. Tiene wifi aunque la señal en la zona es mala. 10 mil por persona. En la rotonda de ingreso.


Hospedaje La Sureña, Caleta Tortel
Ubicado al sur del pueblo, a unos 30 minutos caminado desde la Rotonda. Muy recomendado y buen precio. Ofrece comidas.

Puerto Yungay
Hay refugio y una cafetería cara. El uso del baño se paga.

Refugio Rio Bravo. Fiordo Mitchel
Refugio cerrado que protege de la lluvia y el viento. Tiene baños sin agua. Tiene bancos. Hay agua en el embarcadero. No hay provisión ni población en el lugar.

Refugio km 47 de Rio Bravo
Sobre la carretera hay una tranquera y un par de cubiertas de bici. Ubicado al comienzo de una recta. Antes del Arroyo De Luna.

Refugio km 70 de Rio Bravo

Ubicado sobre la ruta. Cuenta con camas. En la entrada del Fundo El parrillal.

Hospedaje Fabiana. Villa Ohiggins
Baño compartido. Duchas. Internet. Desayuno. 12 mil por persona. Comidas a pedido. Internet con poca señal. Frente a la plaza.


Camping El Mosco, Villa O`higgins
Ofrece camping a 5 mil pesos y también hospedaje, ubicado en el centro del pueblo.

Camping Candelario Mancilla, Lago Ohiggins
Hay camping y alojamiento sencillo, comidas, 4 mil por persona, Duchas.

Gendarmería Argentina, Lago del Desierto norte, Argentina
Camping libre

Estancia Lago del Desierto, punta sur, Argentina
Camping organizado, duchas con agua caliente, proveeduría, bancos y mesas, parrilla, 200 pesos argentinos por persona, no hay electricidad ni Internet.

Camping Poincenot, camping libre, El Chalten
Es Parque Nacional, se puede acampar en un sector de bosque determinado, no hay servicios, solo un baño precario, agua del arroyo, bastante viento y un lugar fascinante.




MAPA










No hay comentarios:

Publicar un comentario